Instituto de la Mujer en Veracruz pide atender acoso escuelas

Autoridades del Instituto Municipal de la Mujer en Veracruz solicitaron a la Secretaría de Educación Estatal que se habiliten áreas de atención psicológica o pedagógica con perspectiva de géner...

Autoridades del Instituto Municipal de la Mujer en Veracruz solicitaron a la Secretaría de Educación Estatal que se habiliten áreas de atención psicológica o pedagógica con perspectiva de género, ante la presunción de situaciones de acoso en planteles de educación pública.

De acuerdo con la titular de la dependencia, Blanca Aquino Santiago, mientras se impartían charlas informativas en algunos planteles para informar sobre los derechos de los niños, se identificaron algunos casos de violencia de género en las instituciones educativas.

Comentó que, de los más de 700 centros de educación en la ciudad, solo dos cuentan con personal capacitado para atender esta problemática, y consideró urgente que los menores cuenten con los espacios para denunciar los hechos y saber que hacer.

“Hicimos la sugerencia, pero depende de la Secretaría de Educación, nosotros tuvimos una mesa de diálogo con la delegada, Diana Huesca para hacerle ver de las cuestiones que hemos detectado de cuándo vamos a las escuelas", expresó.

Es importante que tengan una psicóloga con perspectiva de género para que sepan detectar cuando una niña esté sufriendo un tipo de violencia, cuando una niña se acerque o una maestra la pueda atender, aseveró.

Urgió que las escuelas cuenten con estos espacios, debido a la gravedad que se vive en el país en cuanto a violencia a la mujer y principalmente porque Veracruz encabeza las cifras de feminicidios.

Fin de la nota