Rusia y Catar firman memorando en materia de seguridad

Rusia y Catar firmaron este miércoles un memorando intergubernamental de entendimiento en materia de seguridad en el marco de la visita a Doha del secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái P...

Rusia y Catar firmaron este miércoles un memorando intergubernamental de entendimiento en materia de seguridad en el marco de la visita a Doha del secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev.

La firma del documento se llevó a cabo este miércoles en presencia del primer ministro y ministro del Interior de Catar, Khalid bin Khalifa Thani, y del secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, destacó la agencia QNA, citada por Sputnik.

Previamente, Pátrushev y Thani sostuvieron consultas durante las cuales se discutieron la lucha contra el terrorismo internacional y los delitos cibernéticos, así como temas de seguridad económica.

Las partes intercambiaron puntos de vista sobre cuestiones de seguridad internacional y regional, prestando especial atención a los problemas de lucha contra el terrorismo internacional, incluido el tema de la asistencia a terceros países afectados por el terrorismo, dijo el portavoz de Consejo de Seguridad ruso, Evgeni Anoshin, al termino de las consultas en Catar.