Luis Felipe Tovar recuerda a Edith González en su última película

El actor Luis Felipe Tovar compartió créditos en la última película que Edith González realizó antes de morir donde interpretó a una pintora en su lecho de muerte, por lo que a días de su estr...

El actor Luis Felipe Tovar compartió créditos en la última película que Edith González realizó antes de morir donde interpretó a una pintora en su lecho de muerte, por lo que a días de su estreno en marzo en el FICUNAM recuerda el deseo que ambos tenían de estar vivos y seguir trabajando.

En las palabras de Tovar, su personaje debió ser catártico para ella y recordó que al mismo tiempo de las grabaciones compartían la obra de teatro "Un día particular", en donde hacían pareja.

"Tuvimos una empatía con el cine, la narrativa cinematográfica y la pasión a la vida, la crisis de salud que atravesaba de la que venía recuperándose y yo también estuve delicado así que eso nos dio muchas más cosas en común como el pensar en la familia y el reconocimiento del público. Eso generó una amistad todavía más fuerte y unos lazos más sólidos", expresó.

El filme de más de cuatro horas "Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido" fue dirigido por Luis Barcenas en 2017 y está inspirado en la United Fruit Company junto con la mafia del plátano y el lavado de dinero.

Al elenco también se sumaron Blanca Guerra, Manuel Ojeda, Ofelia Medina, Angélica Aragón, Hugo Stiglitz, Lorena Velázquez y Maribel Fernández.

"Era un proyecto muy honesto y lo interesante es que lo volvimos a hacer en formato de celuloide que ya casi nadie lo trabaja porque ahora todo es digital. Eran textos muy largos, eso lo recuerdo y el admirable trabajo actoral, ojalá le vaya bien y llegue a las pantallas correctas para que la gente la disfrute", añadió.