Corea del Sur reporta otro caso de Covid-19 y ya suma 30

Corea del Sur registró este lunes otro caso del nuevo coronavirus Covid-19, elevando el número total de infecciones a 30, mientras que los dos últimos casos han generado alarma, ya que las autorida...

Corea del Sur registró este lunes otro caso del nuevo coronavirus Covid-19, elevando el número total de infecciones a 30, mientras que los dos últimos casos han generado alarma, ya que las autoridades desconocen cómo tuvo lugar la infección.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) indicó que el último paciente del país es la esposa, de 68 años de edad, del paciente 29 que dio positivo el domingo en la prueba del virus.

Según lo dado a conocer, el hombre, de 82 años de edad, no estuvo en contacto con otros pacientes del país a los que se les confirmó el virus, ni estuvo en el extranjero, indicó la agencia Yonhap.

Las autoridades tratan de averiguar cómo la pareja contrajo el virus, en medio de las preocupaciones de que pueda propagarse rápidamente entre el público en general.

La mujer estaba en autocuarentena cuando las pruebas dieron positivo y fue trasladada a un hospital para su supervisión y tratamiento, dijo el centro.

Corea del Sur considera examinar a aquellos que sufren neumonía por causas desconocidas, ante la posibilidad de infección del Covid-19.

También planea elevar en gran medida el número de pruebas del Covid-19 que puede realizar al día, de las cinco mil actuales a 10 mil para finales mes, a fin de identificar mejor y aislar a las personas infectadas.

Hasta este lunes la cifra de personas que son examinadas por el virus y se encuentran en cuarentena es de 408. Corea del Sur ha examinado a ocho mil 171 personas por el Covid-19 desde el 3 de enero, siete mil 733 de las cuales dieron negativo y nueve fueron dadas de alta de la cuarentena tras recuperarse completamente.