Caen en Jalisco presuntos extorsionadores que operaban en Querétaro

Elementos de la Policía Investigadora del Delito (PID) detuvieron en Jalisco a cuatro personas que extorsionaban vía telefónica a ciudadanos residentes en Querétaro, mismos que ya fueron remitidos...

Elementos de la Policía Investigadora del Delito (PID) detuvieron en Jalisco a cuatro personas que extorsionaban vía telefónica a ciudadanos residentes en Querétaro, mismos que ya fueron remitidos a esta entidad para que se defina su situación legal.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se trata de tres personas del sexo femenino y una más del sexo masculino, quienes llamaban por teléfono a sus víctimas, se hacían pasar por familiares, conocidos o delincuentes y con engaños lograban que se efectuaran pagos de dinero en efectivo.

Personas víctimas de estas llamadas realizaron sus denuncias mediante la línea 089, así como en las unidades de la Fiscalía de Querétaro, y como resultado de las investigaciones se obtuvo la ubicación de los ahora imputados en Jalisco.

“En conjunto, y a través de una colaboración interinstitucional, se desplegó un operativo en Guadalajara, que permitió la detención de las tres mujeres y el hombre”, puntualizó la FGE.

Las cuatro personas fueron trasladas a Querétaro para ponerlas a disposición de un Juez de Control, quien definirá su situación legal”, finalizó.