Caravana de padres de normalistas de Ayotzinapa pasa por Querétaro

Padres y madres de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, que están en calidad de desaparecidos desde 2014, cruzaron por Querétaro con la exigencia de que las autoridades ofrezcan resultados del c...

Padres y madres de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, que están en calidad de desaparecidos desde 2014, cruzaron por Querétaro con la exigencia de que las autoridades ofrezcan resultados del caso.

La caravana de padres y madres de los normalistas llevan a cabo un recorrido a lo largo y ancho del país, con destino a la Ciudad de México.

Un orador manifestó que el recorrido tiene por objeto exigir a las autoridades que el caso sea resuelto con prontitud, pues han pasado más de cinco años de la desaparición física de sus hijos.

En nombre del movimiento, fustigó que este domingo policías del estado de Chiapas hayan reprimido a otro frente de la Caravana conformada por padres y madres de los estudiantes.

Puso de manifiesto que los padres de los normalistas saldrán a las calles las veces que sean necesarias para exigir una solución a la desaparición de sus hijos, ocurrida en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!, fue una de las consignas proferidas por los padres y madres de familia, acompañados de estudiantes normalistas adheridos a la Caravana.

En su lengua madre, la madre de un normalista desaparecido ha sido sumamente difícil sobrevivir a la angustia de no saber dónde están sus familiares y la inoperancia de las autoridades para ofrecer una solución contundente.

“Nosotros no cargamos armas, solo pancartas con los rostros de nuestros hijos y no nos vamos a rendir, seguiremos caminando hasta alcanzar la verdad”, expresó la oradora.

Al confiar en que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador brinde resultados antes de que se cumplan los seis años de la desaparición, la Caravana continuó su camino en busca de la verdad del caso.