Reportan nuevo caso de coronavirus en Tailandia

Las autoridades sanitarias de Tailandia confirmaron este sábado un nuevo caso de coronavirus, el primero que afecta a los funcionarios de salud, con lo que el número total de casos registrados de l...

Las autoridades sanitarias de Tailandia confirmaron este sábado un nuevo caso de coronavirus, el primero que afecta a los funcionarios de salud, con lo que el número total de casos registrados de la enfermedad en el país se elevó a 34.

Una médico de 35 años contrajo la enfermedad por contacto con un paciente, informó el director general del Departamento de Control de Enfermedades, Suwanchai Wattanayingcharoenchia, citado por el diario Bangkok Post.

El caso es el primero que afecta a los funcionarios de salud, la médico está bajo vigilancia y fue aislada al mostrar síntomas del virus. Actualmente está ingresada en el hospital Bamrasnaradura de la capital, Bangkok.

El personal de salud es uno de los grupos más vulnerables. China reveló el viernes que 1.716 trabajadores médicos se infectaron durante el brote y seis murieron por la enfermedad.

La mayoría de las infecciones entre los trabajadores de la salud se produjeron en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia central de Hubei, donde muchos carecían de máscaras y equipos adecuados para protegerse en los hospitales que se ocupan de un diluvio de pacientes.