IMSS benefició a dos mil personas en Centro de Artesanías en Morelos

A través del Centro de Artesanías y Artes Plásticas Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) benefició durante 2019 a cerca de dos mil personas, la mayoría de ellas adultos mayores...

A través del Centro de Artesanías y Artes Plásticas Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) benefició durante 2019 a cerca de dos mil personas, la mayoría de ellas adultos mayores, informó la directora del lugar, María Edith Hernández Rojas.

En un comunicado, detalló que en este Centro se buscan generar espacios agradables para la población adulto mayor, debido a que algunos llegan en estados severos de depresión o ansiedad.

“Ellos se sienten muy contentos al crear nuevas amistades, no se quedan en casa tristes, deprimidos, el hecho de salir, tener que desplazarse les favorece en su calidad de vida y en su salud en general”, mencionó.

El Centro ofrece diversos talleres, como fotografía, artesanías en arcilla o cartón, dibujo, pintura, vidrio, repujado, talla de madera, orientados a promover la salud. Además, busca apoyar las expresiones artísticas, fortalecer el arte y la cultura.

“Este espacio es una gran alternativa para los jubilados, ya que cuando cierran la etapa laboral en su vida, pueden asistir a cualquiera de los talleres que los harán sentirse a gusto, fortalecidos y creativos”, señaló.

Finalmente, comentó que el servicio está orientado a derechohabientes, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores. Para este año, dijo, se esperan otorgar cursos a más de tres mil personas.