Ve panista negligencia de gobierno capitalino ante coronavirus

El coordinador del PAN en el Congreso capitalino, Mauricio Tabe, calificó como negligencia del gobierno capitalino considerar al coronavirus como no letal ni tan contagioso como el sarampión, y afir...

El coordinador del PAN en el Congreso capitalino, Mauricio Tabe, calificó como negligencia del gobierno capitalino considerar al coronavirus como no letal ni tan contagioso como el sarampión, y afirmó que vamos tarde en blindar a la Ciudad de México ante esta amenaza internacional.

También solicitó a los titulares de las secretarías de Salud y de Comunicaciones y Transportes federales, promover una estrategia integral con acciones preventivas, de seguimiento y control en el aeropuerto capitalino, para la detección y atención oportuna de posibles casos de coronavirus.

Tras alertar a la autoridad local sobre la ausencia de protocolos e información clara a los ciudadanos sobre las acciones preventivas, advirtió que “lo que cuestionamos severamente es la negligencia que el día de mañana puede llevar a la muerte, la negligencia que puede llevar al contagio, a la epidemia y que el día de mañana tengamos una crisis mucho más severa”.

Ante el pleno del Congreso capitalino, cuestionó la posición del gobierno local y el letargo para atender las siete recomendaciones de la OMS contra esta nueva cepa que pone en alto riesgo a la Ciudad de México, sobre todo cuando la ha declarando ya como un caso de salud pública.

“Nos parece que se está cerrando los ojos ante una realidad y no se puede tapar el Sol con un dedo, porque al rato vamos a tener una crisis por no haber tomado las decisiones a tiempo”.

Asimismo, mencionó que las medidas sanitarias actuales no son visibles ni aplicables para prevenir y atender oportunamente casos de coronavirus en la capital, además de que en el aeropuerto capitalino se han minimizado y no se realizan los protocolos de revisión a pasajeros que llegan de países con indicio de contagio y lo mismo pasa con la información y capacitación médica para identificar esta enfermedad.

“Qué esperaremos, si al rato no se toman las medidas para evitar la propagación de esta enfermedad, que al rato tengamos desbordado el problema y no tengamos medicamentos para darle solución”, cuestionó.

Además de pedir que se cuente con personal, instalaciones, laboratorios, equipamiento y medicamentos necesarios y específicos para esa tarea.