Instalan filtros de seguridad en Veracruz y Oaxaca

Gobierno federal y estatales instalarán filtros de revisión en zonas lacustres y ríos, así como un despliegue táctico policiaco en un polígono estratégico que comprende municipios oaxaqueños y...

Gobierno federal y estatales instalarán filtros de revisión en zonas lacustres y ríos, así como un despliegue táctico policiaco en un polígono estratégico que comprende municipios oaxaqueños y veracruzanos.

Entre ellos destacan Acatlán de Pérez Figueroa, Huautla de Jiménez, San Miguel Soyaltepec, Loma Bonita, San Juan Bautista Tuxtepec, San Felipe Jalapa de Díaz, Chilchotla y Arroyo Choapam, por parte de Oaxaca además de Tierra Blanca, en Veracruz.

Esta estrategia surgió durante la Reunión de Coordinación Interestatal para la Construcción de la Paz y Seguridad Veracruz-Oaxaca, en que los gobernadores de ambas entidades firmaron un convenio, a fin de reforzar acciones operativas en las áreas de inteligencia y justicia.

Además, la presencia de elementos de la Guardia Nacional y Policías Estatales, fortalecerá con personal siete tramos limítrofes; mediante arcos detectores de vehículos en tramos federales y sobrevuelos en las áreas de interés.

A su vez, la Secretaría de la Defensa Nacional supervisará el cumplimiento de la Ley Federal de Armas de Fuegos y Explosivos en los municipios señalados, además de la certificación de los elementos policiacos.

También colaborarán la Secretaría de Marina-Armada de México y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), en otros municipios veracruzanos como Playa Vicente, Sayula de Alemán, Santiago Sochiapan, Jesús Carranza y Tezonapa, y los oaxaqueños San Pedro Ixcatlán y San Juan Lalana.