Secretaría de Salud de Veracruz inicia jornada contra el dengue

Este miércoles dio inicio la jornada de descacharrización en la colonia Lomas de Barrillas, así como en algunas más de los municipios de Tantoyuca, Actopan y Coatepec con la finalidad de prevenir ...

Este miércoles dio inicio la jornada de descacharrización en la colonia Lomas de Barrillas, así como en algunas más de los municipios de Tantoyuca, Actopan y Coatepec con la finalidad de prevenir las enfermedades transmitidas por vector, eliminando posibles criaderos.

Estas acciones fueron encabezadas por el titular de la Secretaría de Salud estatal e integrantes del Consejo Estatal de Salud (COESA), luego de la Primera Reunión del Subcomité Jurisdiccional Interinstitucional de Lucha contra las Arbovirosis, en que se analizaron estrategias para el combate de estos padecimientos.

El subcomité cuenta con la participación de hospitales generales y centros de Salud de los municipios de Pánuco, Tempoal y Tantoyuca, así como de la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) de Platón Sánchez.

También están contemplados en estas acciones los ayuntamientos de Pueblo Viejo, Tampico Alto, Pánuco, El Higo, Ozuluama, Tempoal, Tantoyuca y Chicontepec; además del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), DIF, Protección Civil y CATASTRO Pánuco.

Por otra parte, las brigadas, integradas por personal del Consejo Estatal de Salud (COESA), de Control Larvario, de Rociado y entomólogos, utilizarán aspersores manuales y equipos motorizados, con el fin de ejecutar tareas de control, eliminación o tratamiento de criaderos.

Es importante resaltar que en los próximos días estas jornadas se llevarán a cabo también en las colonias de Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Alto Lucero, Xalapa, Orizaba y Coatzacoalcos.