Corea del Norte sin reportes de casos por coronavirus: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que hasta el momento no ha recibido reportes de casos confirmados de infección por el nuevo coronavirus en Corea del Norte, aunque no está claro c...

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que hasta el momento no ha recibido reportes de casos confirmados de infección por el nuevo coronavirus en Corea del Norte, aunque no está claro cómo ha podido evitar el mortal virus.

"La OMS está cooperando con todos los países miembros, incluido Corea del Norte, para responder ante el nuevo coronavirus", informó un día antes la oficina del órgano ante Pyongyang, destacó la agencia Yonhap.

Asimismo, explicó que, por petición de las autoridades sanitarias de Corea del Norte, el organismo suministró equipos de protección personal para las autoridades sanitarias, como reactivos para pruebas, visores, guantes, mascarillas y batas, entre otros.

La OMS está proporcionando asistencia técnica y pautas sobre la monitorización para un diagnóstico temprano, cuarentena y tratamiento.

En tanto, dado que tal cifra es reportada de manera voluntaria por el país miembro, hay voces que plantean la posibilidad de que la situación dentro de Corea del Norte difiera de lo reportado.

Corea del Norte, uno de los países más pobres del mundo, ha logrado evitar el virus a pesar del hecho de que en la vecina China continental ha matado a mil 115 personas e infectado a más de 43 mil, además de que casi todos los países y territorios del este asiático han confirmado algún caso.

De hecho, cada país y territorio dentro de un radio de dos mil 500 kilómetros de Corea del Norte, a excepción de Mongolia, que está escasamente poblada, ha confirmado un caso, indicó la cadena CNN.