Propone Pep Lladó “Componer canciones para dialogar con tu mundo”

*El músico y escritor promueve su libro con ese título

*El músico y escritor promueve su libro con ese título

Por Evangelina del Toro

México, 11 de febrero (Notimex).— En su libro “Componer canciones para dialogar con tu mundo”, el músico y escritor español Pep Lladó (1961) abre el lector lo que le sucede en su interior cuando crea sus melodías, pues su idea es que todos pueden componer una melodía, acción que ayuda a que el mundo se conozca.

—Es todo un moviendo emocional que se genera al componer y dar recursos para que todos puedan encontrar recursos y así componer canciones, pero también es una invitación a todos para que creen canciones—, dijo en entrevista con Notimex.

La idea de escribir el que es su primer libro surgió del taller de composición que imparte desde hace vario años, donde notó que “es mucho más poderoso todo lo que genera la canción cuando uno compone, en el interior, que la propia melodía”, explicó al señalar que todo fluyó naturalmente, si bien tuvo que hacer un esfuerzo.

—Aproveché un momento de mi vida en el que hice una pausa para dedicarme a la escritura del libro. El objetivo es invitar a componer y hacer ver que todos somos capaces de hacerlo, no es por ser un elegido sino que cada uno puede encontrar su camino—, dijo.

Al mencionar que el volumen ya se encuentra a la venta en España y México, dijo que sus presentaciones —hoy estará en la estación de radio digital Rockanrolario— las cierra en México porque “me encanta México y me siento muy bien aquí. También significa cerrar un círculo, porque empecé hacer composición en San Cristobal de las Casas (Chiapas) y de ahí nació el taller, y después el libro”.

Sostuvo que se trata de un principio y pronto volverá al país, y adelantó que en los siguientes meses comenzará la grabación de su próximo disco, el cual incluirá canciones en español y en catalán, así como que espera volver a escribir otro libro.