"El gran cuento de los osos", de Lorenzo Matotti, a la FICG Guadalajara

“El gran cuento de los osos”, película que fue presentada en el Festival de Cannes, será parte de la Competencia Oficial en la sección de Largometraje Internacional de Animación en el Festival...

“El gran cuento de los osos”, película que fue presentada en el Festival de Cannes, será parte de la Competencia Oficial en la sección de Largometraje Internacional de Animación en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

La cinta es una coproducción entre Italia y Francia dirigida por Lorenzo Matotti. Narra la historia de “Tonio”, hijo del Rey de los Osos, quien es secuestrado por unos cazadores en las montañas.

Para liberar a su hijo, el rey decide, con la ayuda de un ejército de osos y un mago, atacar la llanura donde viven los hombres, sin embargo comprende que el pueblo de los osos no está hecho para vivir en la tierra de los hombres, señala la sinopsis.

Además de “El gran cuento de los osos”, otros títulos que competirán en Animación Internacional son: “Fritzi: A revolutionary tale”, de Ralf Kukula y Matthias Bruhn (Alemania, Luxemburgo, Bélgica, República Checa); “Un disfraz para Nicólas, de Eduardo Rivero (México); ”Zero impunity”, de Nicolas Blies y Stephane Hueber-Blies (Luxemburgo-Francia).

El FICG celebrará su 35 edición, del 20 al 27 de marzo próximo, teniendo como sede central la Cineteca de la Universidad de Guadalajara.