Chihuahua tendrá dos aceleradores lineales para tratamiento del cáncer

El estado de Chihuahua contará con dos centros de tratamiento oncológico, con recursos públicos y donativos de particulares, uno en Juárez y otro en la capital del estado, los cuales tendrán acel...

El estado de Chihuahua contará con dos centros de tratamiento oncológico, con recursos públicos y donativos de particulares, uno en Juárez y otro en la capital del estado, los cuales tendrán aceleradores lineales, es decir, aparatos más modernos del mundo en tratamiento del cáncer.

Autoridades de la entidad señalaron que los centros requirieron de una inversión de 250 millones de pesos destinados a la atención de gente de escasos recursos, señala un comunicado.

La información agrega que al Hospital de Delicias se le han invertido 60 millones de pesos y en el municipio de Parral se construye un Hospital de Ginecobstetricia, que brinda atención a los ciudadanos de 14 municipios de la región.

El gobierno de la entidad afirmó que en estos centros de oncología se podrán atender diversos tipos de cáncer, como el de mama, cérvico-uterino, de próstata, así como tumores de cabeza y cuello.

Se explicó que en cuanto al centro oncológico de Juárez, se tiene contemplada una inversión de aproximada de 130 millones de pesos, que incluye la donación de 100 millones por parte de la Federación de Empresarios Chihuahuenses (Fechac), así como la aportacion del terreno por parte del DIF Municipal.