Banco Central de China inyectará 174 mil millones de dólares

El banco central de China informó este domingo que inyectará 1.2 billones de yuanes (alrededor de 174 mil millones de dólares) para mantener suficiente liquidez, mientras el país combate la epidem...

El banco central de China informó este domingo que inyectará 1.2 billones de yuanes (alrededor de 174 mil millones de dólares) para mantener suficiente liquidez, mientras el país combate la epidemia causada por el nuevo coronavirus, que ha dejado hasta el momento 304 muertos.

El Banco Popular de China (PBOC) lanzará este lunes una operación de mercado abierto con el fin de mantener la liquidez general del sistema bancario, que supera en 900 mil millones de yuanes la del mismo período del año pasado, indicó CGTN.

El PBOC utilizará varias herramientas de política monetaria para garantizar la liquidez en medio de la epidemia. Proporcionará fondos de liberación de 300 mil millones de yuanes a los principales bancos en provincias clave como Hubei, y mejorará el apoyo crediticio para el sector manufacturero, las pequeñas y microempresas y las empresas privadas.

Hasta este domingo el nuevo coronavirus catalogado como 2019-nCoV se ha reportado en 26 países y ha afectado a más de 14 mil 500 personas, agregando que el número de muertos llegó a 304 en China y una en Filipinas.