Mantienen en Coahuila vigilancia epidemiológica por coronavirus

Autoridades en el gobierno de Coahuila han mantenido activo el protocolo de vigilancia epidemiológica en apego a las indicaciones federales con motivo de la presencia de casos de coronavirus en el mu...

Autoridades en el gobierno de Coahuila han mantenido activo el protocolo de vigilancia epidemiológica en apego a las indicaciones federales con motivo de la presencia de casos de coronavirus en el mundo.

A pesar de que en el país han resultado negativos los nueve casos sospechosos en Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México y Estado de México, en Coahuila se mantiene un monitoreo diario de las enfermedades respiratorias en todas sus unidades de salud.

“Los coronavirus humanos se transmiten de una persona infectada a otra a través del aire al toser o estornudar, al tocar o estrechar la mano de una persona enferma o al tocar una superficie con el virus”, recordó el secretario de salud del estado, Roberto Bernal Gómez.

Agregó que se han instalado filtros de revisión en puntos claves en todo el territorio nacional, específicamente en aeropuertos que reciben vuelos procedentes de China.

Cabe mencionar que se tienen cerca de 20 mil sobres de gel antibacterial en todas las unidades de salud para promover la estrategia de manos limpias.

Las diversas Jurisdicciones Sanitarias en el estado iniciaron un proceso de capacitación a directores de centros de salud urbanos, médicos, supervisores, médicos, personal de enfermería.

Así como a las diversas instituciones como la Cruz Roja, IMSS, ISSSTE, farmacias y hospitales del magisterio y universitarios, entre otros, sobre el origen de este virus, la línea de tiempo de su aparición y el registro de los casos a nivel mundial.