Reanudan circulación en tramos carreteros cerrados por nevada

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que fue reanudada la circulación vehicular en las carreteras que fueron afectadas tras la caída de aguanieve durante las primeras horas de este...

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que fue reanudada la circulación vehicular en las carreteras que fueron afectadas tras la caída de aguanieve durante las primeras horas de este jueves.

A través de un operativo conjunto, implementado con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, se realizó la remoción de la nieve y el deshielo del pavimento en los tramos carreteros Puerto Los Lobos-Ejido Largo Maderal, Guachochi-Nonoava, Guachochi-Creel y San Juanito-La Junta.

La dependencia señaló mediante un comunicado que no se reportaron incidentes relacionados con el temporal, además se mencionó que las precipitaciones se generaron en 18 municipios y se deben al paso por territorio estatal de la Séptima Tormenta de la temporada, en interacción con los frentes fríos 35 y 36.

Asimismo, se indicó que Guachochi fue el municipio más afectado al registrar 7 centímetros de nieve en su cabecera y hasta 12 centímetros en sus zonas altas. La temperatura más baja se registró en Majalca, municipio de Chihuahua, con menos 3.9 grados centímetros y de menos 3.2 en Temósachi.

Además se informó que hubo nieve o aguanieve en Guerrero, Madera, Cuauhtémoc, Bocoyna, Namiquipa, Gómez Farías, Nonoava, Carichí, Morelos, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Cusihuiriachi, Bachíniva, Ignacio Zaragoza, Temósachi, Urique, Moris y Casas Grandes.

La instancia reiteró el aviso preventivo a la población, debido a las bajas temperaturas que se prevén para esta noche y madrugada del viernes en gran parte del territorio estatal.