Investigan presunto abuso sexual en jardín de niños en Torreón

La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (Pronnif) del estado investiga el presunto abuso sexual en contra de algunas niñas por parte de Humberto "N", quien se desempeñaba como ...

La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (Pronnif) del estado investiga el presunto abuso sexual en contra de algunas niñas por parte de Humberto "N", quien se desempeñaba como intendente del Jardín de Niños Juan Escutia de esta ciudad.

El delegado de la Fiscalía Región Laguna, Maurilio Ochoa informó que hasta el momento existen seis denuncias formales por abuso sexual que presentaron los papás de las menores de entre tres y cinco años de edad. El imputado permanece detenido.

Al respecto la Pronnif inició un expediente administrativo para atender la situación, sin embargo coadyuvará con la Fiscalía General para restituir los derechos vulnerados de las niñas.

Informó que colabora con las investigaciones, entrevistas y valoraciones psicológicas de las presuntas niñas afectadas.

Detalló que personal de la Secretaría de Educación acudió inmediatamente a las instalaciones del plantel, donde se realizaron acuerdos con los padres de familia de la comunidad escolar para resguardo y seguridad de los niños y niñas, y mantiene abierta la investigación en su órgano de control interno.