Menú del Día

Muerte en San Jerónimo

Muerte en San Jerónimo

El doctor en Ingeniería Química, escritor, violinista y traductor, Óscar de Muriel, presentará su libro Muerte en San Jerónimo en la Universidad del Claustro de Sor Juana, donde estará acompañado por el poeta, académico e investigador Jorge Gutiérrez Reyna y el escritor Diego Mejía.

22 años de la Casa de la Cultura de Tamaulipas

La Casa de la Cultura de Tamaulipas en la Ciudad de México festejará 22 años con un concierto de Antiqva Metropoli, un ensamble de extensión variable dedicado a la interpretación y difusión de la música de los siglos XVII, XVIII y XIX.

Subasta de obras de artistas nacionales y extranjeros

Morton Subastas realizará esta tarde una subasta de obra gráfica y fotografía en la que se podrán encontrar piezas de Pablo Picasso, Andy Warhol y Salvador Dalí; así como de los artistas mexicanos Manuel Felguérez, Sebastián y Vicente Rojo.

De Iguala a Ayotzinapa

Fernando Escalante Gonzalbo y Julián Canseco Ibarra presentarán su libro De Iguala a Ayotzinapa. La escena y el crimen. La cita es en la Librería Gandhi Mauricio Achar. Los autores revisan cómo fue la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

Gala de Alexandra Gravas

La mezzosoprano griega Alexandra Gravas, acompañada por el pianista polaco Jozef Olechowski, ofrecerá una gala en el Lobby Tamayo del Club de la Industriales, con un repertorio de música mexicana en español y en su lengua natal.

Gerónimo Pavani presenta INTI

El cantautor argentino Gerónimo Pavani presenta su segundo disco, INTI, un trabajo que reúne canciones propias con instrumentación folclórica, en el que logra plasmar una obra conceptual. La cita es en el Teatro Benito Juárez.

Concierto italiano

Esta noche, en el Instituto Italiano de Cultura se llevará a cabo el concierto Gran Dúo Italiano, con Angela Meluso (piano) y Mauro Tortorelli (violín), con obras del compositor Mario Castelnuovo Tedesco. El evento se realiza en el marco del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Mañana en el Helénico

El Teatro Helénico abrirá sus puertas a la obra Mañana, de Reynolds Robledo, bajo la dirección de Cristian Magaloni. Esta pieza narra la historia de "Bran" y "Joel", quienes están a punto de mudarse a un nuevo mundo recién descubierto, pero antes buscan adoptar a "Mila". En una visita de los padres de "Bran", se entera de una serie de sucesos inesperados, así que deberá tomar una difícil decisión.