Corea del Sur enviará un avión de evacuación a Wuhan

Corea del Sur enviará la noche de este jueves un avión a la ciudad china de Wuhan, para traer de regreso a sus ciudadanos de dicha localidad afectada por el coronavirus y actualmente en cuarentena, ...

Corea del Sur enviará la noche de este jueves un avión a la ciudad china de Wuhan, para traer de regreso a sus ciudadanos de dicha localidad afectada por el coronavirus y actualmente en cuarentena, según informó un funcionario de la Cancillería.

El avión tiene previsto partir, a las 20:45 hora local desde el Aeropuerto Internacional de Incheon, al oeste de Seúl, como parte de los planes del Gobierno para evacuar a unos 700 surcoreanos del epicentro del mortal virus infeccioso.

El plan anunciado constituye un retraso de varias horas y una reducción en los vuelos del plan original de Seúl para traer de regreso a los ciudadanos entre el jueves y viernes, destacó la agencia Yonhap.

Dos aviones tenían programado partir este jueves, como parte del plan inicial de evacuación. También se planeaba enviar otros dos aviones el viernes a la ciudad china.

La canciller Kang Kyung-wha dijo que Beijing aprobó el viaje de uno de los aviones fletados y que se encontraba en diálogos para ultimar la operación del vuelo, incluida la hora de salida.

Conforme al plan modificado, se espera que unos 360 surcoreanos puedan abordar el avión para regresar a casa, mientras que el resto de la gente tendrá esperar.

Según fuentes, el Gobierno chino rehusó permitir que dos aviones japoneses volaran a Wuhan en un día y también rechazó, múltiples veces, los planes de vuelo de Estados Unidos antes de aprobarlos finalmente.

Añadió que están consultando con el Gobierno chino para asegurarse de que los surcoreanos que están en Wuhan puedan regresar a casa lo antes posible, de acuerdo con el horario modificado.

Corea del Sur ha estado haciendo todo lo posible para frenar la propagación de la enfermedad, similar a la neumonía, que ha matado a 170 personas e infectado a más de siete mil tan solo en China.

Corea del Sur confirmó este jueves dos nuevos casos del nuevo coronavirus, con lo cual el número de personas infectadas subió a seis, según informó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC).