Ejército israelí ataca objetivos de Hamás en Gaza

El ejército de Israel atacó posiciones de Hamás en la Franja de Gaza el miércoles por la noche en respuesta a un proyectil disparado desde esa zona, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FD...

El ejército de Israel atacó posiciones de Hamás en la Franja de Gaza el miércoles por la noche en respuesta a un proyectil disparado desde esa zona, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

La aviación israelí alcanzó una fábrica de armas y una infraestructura subterránea, entre otros objetivos del movimiento islamista, que controla la Franja, y al que hace responsable de toda acción desde dentro, indicó la FDI en un comunicado, destacó el diario Haaretz.

El incidente se produce un día después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, revelara su "Acuerdo del siglo", un plan para resolver el conflicto israelí-palestino que fue condenado por las facciones palestinas.

Las FDI también informaron que detectaron dos lanzamientos de cohetes más desde el enclave gobernado por palestinos que no cruzaron la frontera y aterrizaron en la Franja de Gaza. En respuesta, las FDI atacaron objetivos de Hamas en Gaza.

El ejército anunció poco antes del lanzamiento del cohete que estaba reforzando la presencia de seguridad en Cisjordania y en la frontera de Gaza en medio de la tensión que ha generado la presentación del plan de paz de Estados Unidos para le Medio Oriente.

"Tras las evaluaciones de la situación, se decidió reforzar las divisiones estacionadas en Cisjordania y la Franja de Gaza con tropas de combate adicionales", dijo un oficial militar citado por Yedioth Ahronoth.

El miércoles temprano, un objeto envuelto en papel de regalo atado a varios globos, sospechoso de ser un dispositivo explosivo, aterrizó en el Consejo Regional de Sdot HaNegev cerca de la Franja de Gaza.

Las unidades militares de eliminación de bombas y las fuerzas policiales llegaron al lugar. No hubo informes de víctimas o daños a la propiedad en el incidente.