Rusia libera a ciudadana israelí indultada por Putin

La ciudadana israelí Naama Issachar, condenada en Rusia a siete años y medio de prisión por posesión y contrabando de drogas, fue liberada este jueves, un día después que el presidente Vladimir ...

La ciudadana israelí Naama Issachar, condenada en Rusia a siete años y medio de prisión por posesión y contrabando de drogas, fue liberada este jueves, un día después que el presidente Vladimir Putin le otorgara el indulto, informaron fuentes oficiales.

El Servicio Penitenciario Federal (FPS) de Rusia confirmó que la ciudadana israelí-estadounidense, perdonada por el presidente Vladimir Putin, fue liberada de la colonia penal ubicada en la región de Moscú.

"De acuerdo con el perdón presidencial del 29 de enero de 2020, Naama Issachar fue liberada de la instalación penal", dijo el servicio de prensa de FPS citado por la agencia rusa Itar Tass.

La mujer israelí cumplía su condena en la Colonia Penal Número 1, ubicada en Novoye Grishino, en la región de Moscú.

Issachar, de 26 años, fue detenida en el 9 de abril de 2019 en la zona de tránsito del aeropuerto Sheremétievo de Moscú mientras viajaba desde Nueva Delhi a Tel Aviv después de que los guardias fronterizos rusos encontraran 9.6 gramos de hachís en su mochila.

Su abogado, Alexey Dobrynin, dijo que Issachar partiría este jueves a Israel en el avión del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien expresó su deseo de llevársela personalmente de Rusia.

En la visita de Putin a Jerusalén, en el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz, la madre de la joven se acercó al líder ruso y solicitó que fuera perdonada, a lo que Putin aseguró que revisaría el caso para tomar una decisión apropiada y su grupo de abogados realizó la petición oficial.