Bolsa de Tokio cae ante temores por el coronavirus

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este jueves con una caída, con el índice de referencia Nikkei en mínimos de tres meses por las crecientes preocupaciones sobre el nuevo brote de coronavirus en C...

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este jueves con una caída, con el índice de referencia Nikkei en mínimos de tres meses por las crecientes preocupaciones sobre el nuevo brote de coronavirus en China y su impacto en la actividad económica mundial.

El gobierno chino confirmó este jueves siete mil 711 casos de infectados y 170 personas muertas, incluidas más de 120 en Wuhan, epicentro del brote del coronavirus.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, retrocedió 401.65 puntos (1.72 por ciento), al ubicarse en 22 mil 977.75 unidades, su nivel más bajo desde el 1 de noviembre pasado.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 25.18 puntos (1.48 por ciento), para ubicarse en mil 674.77 unidades, informó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 108.90 unidades contra el yen.