La mató después de una discusión y lo castigan con 55 años de cárcel

Una fuerte discusión sacó de sus casillas a un sujeto que asfixió a una mujer, a quien no pude rebatir, y por lo que fue condenado a 55 años de cárcel.

Una fuerte discusión sacó de sus casillas a un sujeto que asfixió a una mujer, a quien no pude rebatir, y por lo que fue condenado a 55 años de cárcel.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que el representante social de la Fiscalía Especializada de Feminicidio consiguió la sentencia condenatoria para Jorge Alberto Pérez Mariscal, tras acreditar su participación en un feminicidio en este municipio.

El Agente del Ministerio Público ofreció las pruebas que fueron determinantes para que un Juez dictara esta condena en contra del sujeto y le fijara multas de 292 mil 666 pesos y 1 millón 558 mil 834 pesos.

Fue el día 1 de enero del año pasado, cuando la víctima, como el ahora sentenciado, se encontraron en una vivienda ubicada en la colonia Reforma, de Nezahualcóyotl, pero repentinamente empezaron a discutir.

Durante el intercambio de palabras y posterior pelea, este sujeto asfixió a la mujer, y luego huyó del sitio. La FGJEM inició la carpeta de investigación respectiva por este feminicidio y con los datos recabados fue posible identificar y detener al probable partícipe de estos hechos.

Posteriormente este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde un Juez, previo proceso legal, le dictó está condena.

La dependencia estatal llamó a la población para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico ?01 800 7028770?, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, disponible para todos los teléfonos.