Prevén más inversiones en BC con firma del T MEC

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, firmado por Donald Trump, fue calificado como “muy positivo” por parte del presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exporta...

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, firmado por Donald Trump, fue calificado como “muy positivo” por parte del presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación, INDEX Zona Costa en Baja California, Luis Manuel Hernández.

En entrevista para Notimex, el líder del sector industrial en la entidad, comentó que derivado de este acuerdo, se prevé que lleguen más inversiones a Baja California, debido a que muchos proyectos estaban en detenidos ante la falta de certeza ya que no se había llegado a un acuerdo entre los tres países firmantes.

Las principales industrias regionales que se verían beneficiadas serían, el sector médico, electrónico, aeroespacial, y el automotriz, en los cuales se puede potenciar el intercambio comercial aún más.

“Estamos esperando que Estados Unidos empiece a voltear más a México como más opción de inversión, pero México debe reestructurar la forma en que está manejando la Secretaría de Economía, porque aún no está lista para recibir toda esa inversión”, expresó.

Explicó que habrá más solicitudes de empresas para venir a trabajar a México, y se va a llenar de muchas solicitudes de este tipo, por lo que el gobierno federal, tendrá que destinar más recursos para las dependencias federales y poder atender a los inversionistas.

“Parte del no crecimiento que tuvimos el año pasado, se debió a que el T MEC estaba en revisión, al ya aprobarlo esperamos que empiece a fluir el dinero, y se pueda recuperar ese flujo económico que teníamos hace tres o cuatro años”, refirió.

Destacó que México es uno de los países que cuenta con más tratados de carácter comercial con los países del mundo, alrededor de 48 acuerdos, y la firma del T MEC, viene a reforzar las opciones de intercambio comercial e inversiones.

Luis Manuel Hernández agregó que lo primero que se verá será la intención de invertir, y se atraerá la atención de la Unión Europea así como de China, en segundo lugar la búsqueda de talentos en México, ya que el país produce más estudiantes graduados que Estados Unidos.