ISSSTE beneficia a más de tres mil personas con sorteo Ahorra y Gana

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) benefició a tres mil 94 pensionados a través de los tres sorteos Ahorra y Gana realizados durante la actual adm...

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) benefició a tres mil 94 pensionados a través de los tres sorteos Ahorra y Gana realizados durante la actual administración, informó la dependencia.

El grupo poblacional más favorecido fue el de los cuentahabientes de entre 51 y 60 años, quienes sumaron 30 por ciento de los recursos sorteados. Mientras que la Ciudad y Estado de México, Hidalgo y Veracruz fueron las entidades con mayor número de beneficiados.

En la tercera edición, celebrada el 20 de enero, se repartieron 10.7 millones de pesos entre mil 29 cuentahabientes, siendo los de menor salario los más beneficiados.

En las dos primeras ediciones, en conjunto se repartieron 21.4 millones de pesos entre dos mil 65 ganadores. De 186 mil 563 cuentas participantes, 92 por ciento fueron trabajadores del régimen de cuentas individuales y ocho por ciento correspondió a cuentas del sistema de ahorro para el retiro.

El sorteo motivó la realización de aportaciones voluntarias con un valor de 93.6 millones de pesos, puntualizó el ISSSTE.