EUA recomienda a sus ciudadanos "reconsiderar" viajar a China por virus

Estados Unidos instó este martes a sus ciudadanos a "reconsiderar" sus planes de viaje a China ante el brote de coronavirus originado en la ciudad de Wuhan.

Estados Unidos instó este martes a sus ciudadanos a "reconsiderar" sus planes de viaje a China ante el brote de coronavirus originado en la ciudad de Wuhan.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió una categórica advertencia para que los estadounidenses no viajen a la provincia de Hubei, donde se ubica la ciudad de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus que ha causado la muerte de 106 personas y cuatro mil 500 casos confirmados en China.

Las autoridades sanitarias estadounidenses confirmaron el domingo cinco casos de coronavirus, aunque advirtieron que esperaban más contagios.

Los cinco casos confirmados corresponden a pacientes que viajaron a la ciudad china de Wuhan, dijo la directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los Centros de Control de Enfermedades, Nacy Messonnier.

Funcionarios de la principal agencia de salud pública de Estados Unidos dijeron que 110 personas con fiebre y enfermedades respiratorias han sido sometidas a observación para determinar si están infectadas con el coronavirus.

Funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron que las "personas bajo investigación" (PUI) provenían de 26 estados y que todos habían viajado al epicentro del brote, Wuhan, o habían entrado en contacto con pacientes infectados confirmados.

-Fin de nota-