Dejan declaratoria de emergencia ocho municipios de Oaxaca

México, 27 Ene (Notimex). – La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que culminó la Declaratoria de Emergencia que se emitió el pasado 7 de enero del 2020 en ocho municipios oaxaqu...

México, 27 Ene (Notimex). – La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que culminó la Declaratoria de Emergencia que se emitió el pasado 7 de enero del 2020 en ocho municipios oaxaqueños.

En un comunicado, Protección Civil precisó que los municipios son Unión Hidalgo, Santiago Niltepec, Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Santa María Xadani, San Dionisio del Mar, Reforma de Pineda, San Mateo del Mar y Santo Domingo Ingenio.

La dependencia agregó que la Declaratoria fue emitida por el sismo de magnitud 6.0 grados, que ocurrió el 4 de enero del presente año.

“La situación anormal generada por dicho fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de México", señala.

Se brindó una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia, aseguró Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en un comunicado.

Los productos autorizados para esta Declaratoria de Emergencia en dichos municipios fueron despensa, cobertor, colchoneta, lámina, equipos de limpieza y de aseo personal, agua y medicamento.