Capacitan a policías de Tijuana para detectar autos robados en EUA

La Unidad de Enlace Internacional de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, impartieron un taller de capacitación a agentes de Tijuana, para que puedan identificar vehículos d...

La Unidad de Enlace Internacional de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, impartieron un taller de capacitación a agentes de Tijuana, para que puedan identificar vehículos de procedencia extranjera con reporte de robo.

Con un total de 35 oficiales de la Policía Municipal, dio inicio este plan piloto, en el que se les imparte el procedimiento de verificación de los números de identificación vehicular, utilizando una aplicación digital.

Lo que se busca es poder detectar la presencia de automóviles que tengan reporte de robo en los Estados Unidos, debido a que entre 2017 y 2018, hubo un aumento del 16.7 por ciento en la importación de vehículos, de acuerdo con datos del Sistema de Administración Tributaria.

El incremento en la importación de automóviles provenientes de los Estados Unidos, tiene una repercusión en el aumento de parque vehicular en la ciudad, muchos de los cuales no pueden ser regularizados para el pago de impuestos en el estado.

Aunado a que muchas de estas unidades, que circulan con placas de estados de la Unión Americana, son utilizados por grupos delincuenciales para realizar actividades ilegales.

La Secretaría de Seguridad Pública hizo un llamado a la ciudadanía para que reporten al número de emergencias 911, la presencia de vehículos o personas que pudieran constituir un riego a la seguridad pública.