Bacheo, principal demanda urbana: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló hoy que la problemática más mencionada por la población es el bacheo, seguida de la delincuencia, según una encuesta realizada por el Instituto ...

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló hoy que la problemática más mencionada por la población es el bacheo, seguida de la delincuencia, según una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por ello, en su conferencia de prensa matutina anunció que “se harán intervenciones de manera conjunta con los gobiernos estatales y municipales”.

“Hay un problema general de baches y esto corresponde a los gobiernos municipales y a los estatales, porque muchas veces no tienen recursos, se usan materiales provisionales, cuando se requieren intervenciones mayores, vamos a hacerlo de manera conjunta, sí hay solicitudes de apoyo”, explicó.

La encuesta fue realizada en el periodo de septiembre a diciembre de 2019, dentro de la Encuesta de Seguridad Pública Urbana (Ensu), en la que el bacheo de calles y avenidas es la principal problemática mencionada, seguida de la delincuencia y en tercer lugar alumbrado público.

López Obrador añadió que recientemente estuvo en Hermosillo, Sonora, y en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde los propios automovilistas le expresaban su solicitud para que arreglen calles y avenidas.

Indicó que en el caso de Hermosillo una empresa cementera hizo una propuesta, e incluso financiar el arreglo de las arterias citadinas, y en ese caso el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), está interviniendo en los acuerdos que se realicen con las autoridades locales.