Supera Hospital de Traumatología de Monterrey las 13 mil intervenciones

En 2019, gracias al trabajo de médicos y enfermeras, se realizaron 13 mil 498 intervenciones quirúrgicas en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de Monterrey, Nuevo León, informó el titular d...

En 2019, gracias al trabajo de médicos y enfermeras, se realizaron 13 mil 498 intervenciones quirúrgicas en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de Monterrey, Nuevo León, informó el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Al encabezar la primera sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno de este hospital, indicó que en promedio también se programaron ocho cirugías en fin de semana.

En tanto en la actualidad en un día típico se brindan 773 consultas y 517 de especialidad, 186 atenciones de urgencias y 53 intervenciones quirúrgicas.

Subrayó que este hospital juega un papel fundamental en el entorno urbano, debido a que brinda servicio a derechohabientes de siete entidades del país: Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Chihuahua.

Por su parte, el encargado de la dirección de este hospital, Adrián García Hernández, destacó que este sanatorio fue el primero del norte de la República y se ha caracterizado por capacitar a médicos y especialistas.

Además el nosocomio atiende las principales enfermedades, problemas y urgencias de traumatología y ortopedia y cuenta con programas de geriatría, donación y trasplante de órganos. También rehabilitación temprana, Clínica del dolor y microcirugía reconstructiva para personas con cáncer de mama o facial.