Australia confirma primer contagio por coronavirus chino

Las autoridades de salud de Australia confirmaron este sábado el primer caso de contagio del coronavirus chino en un hospital de Melbourne, y advirtieron que es probable que más personas estén infe...

Las autoridades de salud de Australia confirmaron este sábado el primer caso de contagio del coronavirus chino en un hospital de Melbourne, y advirtieron que es probable que más personas estén infectadas.

El paciente es un ciudadano chino de unos 50 años que recientemente pasó un tiempo en la ciudad de Wuhan, donde se cree que el mortal brote se originó en un mercado ilegal de vida silvestre.

El hombre, que se encuentra en condición estable en el Monash Medical Centre, regresó a Melbourne desde Guangzhou el 19 de enero a bordo de un vuelo de China Southern Airlines.

La directora de salud interina de Victoria, Angie Bone, dijo que es "muy probable" que aparezcan más casos de coronavirus, citó la cadena Sky News.

Las autoridades de salud de Nueva Gales del Sur actualmente tienen seis casos bajo investigación y creen que dos de ellos, ambos hombres que regresaron recientemente de China, pueden ser confirmados por tener coronavirus.

La directora de salud de Nueva Gales del Sur, Kerry Chant, confirmó que hay seis casos bajo investigación en su estado, dos de los cuales son "casos probables", reportó  Sky News.

Uno de los hombres tiene más de 30 años y otro más de 50 y los trabajadores de la salud están tratando de contactar a aquellos con quienes pueden haber entrado en contacto.

El gobierno australiano elevó sus consejos de viaje para Wuhan y Hubei, en el centro de China, a cuatro, un nivel que se usa cuando la situación de seguridad es "extremadamente peligrosa".

El coronavirus 2019-nCoV ha provocado desde diciembre de 2019 un brote de neumonía en China. El número de muertos por el virus que se originó en la ciudad de Wuhan aumentó a 41 y más de 1,300 los casos confirmados en el mundo.