Activan protocolo para prevenir casos de coronavirus en Jalisco

Tras darse a conocer que Jalisco analiza tres casos sospechosos de coronavirus en el municipio de Tepatitlán, la Secretaría de Salud estatal convocó a una reunión extraordinaria con los titulares ...

Tras darse a conocer que Jalisco analiza tres casos sospechosos de coronavirus en el municipio de Tepatitlán, la Secretaría de Salud estatal convocó a una reunión extraordinaria con los titulares de instituciones que integran el Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica (CEVE).

La autoridad estatal informó que los trabajos de investigación se realizan bajo los protocolos y lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y apegados al Aviso Epidemiológico CONAVE/01/2020/2019-nCoV, lo que permitió que el Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica identificara los casos sospechosos y procediera a su notificación.

“Personal especializado de la Unidad de Epidemiología de la Secretaría de Salud Jalisco se desplegó para realizar las acciones de vigilancia epidemiológica y de laboratorio, para investigar los casos sospechosos y sus contactos", expresó.

Se dará seguimiento a los mismos por 14 días, siempre y cuando el resultado sea positivo al nuevo coronavirus”, explicó la Secretaría a través de un comunicado.

Informaron que la toma de muestra biológica se envió al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) en la Ciudad de México.

La Secretaría de Salud detalló que los casos sospechosos de coronavirus en Tepatitlán que se analizan son de dos adultos y una menor. El hombre de 42 años llegó a México procedente de Wuhan, China, el 10 de enero y tres días comenzó con síntomas. Los otros dos casos son de una mujer adulta, de 37 años y una niña de dos años, todos integrantes de una familia.