“Celebrando a Chamín”: Un homenaje al fallecido rey del requinto

*Rodrigo de la Cadena, Alejandra Ávalos y Los Dandys, entre otros, formarán parte del espectáculo el próximo 9 de febrero

*Rodrigo de la Cadena, Alejandra Ávalos y Los Dandys, entre otros, formarán parte del espectáculo el próximo 9 de febrero

Por Luis A. Echeverría Sánchez

México, 23 Ene (Notimex). - Con la finalidad de rendirle un homenaje a Benjamín “Chamín” Correa, fallecido el pasado 14 de enero, diversos artistas unirán sus voces en un espectáculo donde se escucharán temas como “El reloj” y “La barca”, mismos que interpretó el originario de Guerrero, al lado de Roberto Cantoral y Leonel Gálvez, Los Tres Caballeros.

Rodrigo de la Cadena, director artístico del homenaje, comentó a medios de comunicación que, el evento se realiza con diversas finalidades; la principal, despedir como se merece al Gran Requinto de América Latina con un espectáculo totalmente gratuito, sin elitismo alguno.

En palabras de Rodrigo: “Pocas veces se tiene la oportunidad de brindar espectáculos en honor a un gran amigo”, por lo anterior, se mostró agradecido con la Secretaria de Cultura, por la rápida coordinación y por permitir que se realice el homenaje al maestro Chamín Correa en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

De la Cadena compartió que Alejandra Ávalos, Aranza, Carlos Cuevas, Los Dandys, Yolanda Smith, los integrantes de la Dinastía Correa, así como la cubana Argelia Fragoso, se presentarán en el espectáculo programado para el próximo 9 de febrero.

Durante la conferencia de prensa de “Celebrando a Chamín”, Rodrigo habló de la gran labor artística del bolero fallecido, cuyas colaboraciones incluyeron a Armando Manzanero, Lucía Méndez, Julio Iglesias, Óscar Chávez, Luis Miguel, Gloria Estefan y Enrique Guzmán.

Fue precisamente este último, Enrique Guzmán, uno de los invitados a la sentida celebración, sostuvo De la Cadena, sin embargo, su agenda enfocada en el musical “Jesucristo Superestrella” impiden que el intérprete se presente, no sin dejar de mostrar su interés de participar en el tributo.

Temas de Óscar Chávez, Víctor Yturbe “El Pirulí”, Luis Miguel, José José, entre otros, para los que el Gran Requinto de América Latina participó como arreglista, se escucharán en el homenaje al prodigioso del requinto.