Feminicidas de adolescente pasarán 70 años en la cárcel

Dos feminicidas fueron condenados a 70 años de prisión por la muerte de una menor de edad en transporte público, a la que arrojaron al Bordo de Xochiaca, informó la Fiscalía General de Justicia d...

Dos feminicidas fueron condenados a 70 años de prisión por la muerte de una menor de edad en transporte público, a la que arrojaron al Bordo de Xochiaca, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El Agente del Ministerio Público (AMP), de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la FGJEM acumuló pruebas de la participación de los hermanos Alejandro Ulises y Gerardo Uriel de apellidos Armendáriz Calderón, en el asesinato de una adolescente, en mayo de 2018, por lo cual estarán 70 años en prisión.

Los dos sujetos, encontrados culpables por la muerte de una menor de edad, arrojaron el cuerpo al Bordo de Xochiaca, entre la calle 19 y calle 20, de la colonia Estado de México, en el municipio de Nezahualcóyotl, el día 10 de mayo de 2018.

Personal de la FGJEM estableció en sus investigaciones que el día de los hechos, la víctima viajaba junto con estos sujetos en el interior de un vehículo de transporte público, pero ellos la agredieron sexualmente y luego la asfixiaron.

Por el hallazgo del cuerpo, el Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva y Policías de Investigación llevaron a cabo diversas diligencias que les permitieron establecer la identidad de los probables feminicidas.

El AMP solicitó a un Juez la orden de aprehensión en contra de estos dos sujetos, la cual fue otorgada y cumplimentada por elementos de la FGJEM, en noviembre del mismo año.

En el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl fueron entragados los feminicidas, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, les dictó esta condena.

Los hermanos Armendárez, además de la pena privativa, deberán pagar una multa de 403 mil pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño, y sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.