Califican "favorable", atención médica del ISSSTE

La derechohabiencia del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) calificó como favorable la atención médica que ha recibido por parte del organismo, segú...

La derechohabiencia del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) calificó como favorable la atención médica que ha recibido por parte del organismo, según un sondeo realizado por el periódico mexicano El Financiero.

En un comunicado, informó que 76 por ciento de los encuestados respondió de manera satisfactoria a la atención que recibió en clínicas y hospitales de dicha institución, respecto al médico privado, Seguro Popular e Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En la calificación de los servicios de atención médica que se recibió, el ISSSTE se ubicó por encima del médico privado con 73 por ciento, el Seguro Popular con 71 por ciento, y el IMSS con 64 por ciento.

Ante ello, el director general Luis Antonio Ramírez Pineda destacó que existe un pleno compromiso de seguir trabajando para mejorar las prestaciones y humanizar el trato que brinda a 13.3 millones de derechohabientes.

El sondeo telefónico fue realizado a 410 adultos provenientes de toda la República el 10 y 11 de enero. La consulta tuvo un nivel de confianza de 95 por ciento y un margen de error de 4.8 por ciento.

-Fin de nota.