Acuerda Salud y gobernadores panistas mesa de diálogo sobre Insabi

México, 21 Ene (Notimex). – El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, acordó la instalación de una mesa de trabajo con nueve gobernadores panistas con el fin avanzar en la adhe...

México, 21 Ene (Notimex). – El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, acordó la instalación de una mesa de trabajo con nueve gobernadores panistas con el fin avanzar en la adhesión de estos al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Durante la reunión llevada a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Salud, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, quien acudió en representación de los demás gobernadores, externó algunas dudas sobre los aspectos técnicos, legales y administrativos relacionados con la firma de los convenios de coordinación.

Sin embargo, señaló la Secretaría de Salud mediante un comunicado, compartió la disposición de los gobernadores de Acción Nacional de sumarse a la transformación del Sistema Nacional de Salud y unir esfuerzos para garantizar la gratuidad de los servicios de salud.

Cabe recordar que el pasado lunes la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional presentó una propuesta alterna al sistema de salud en el marco de la creación y firma de convenios para unirse al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.

Los estados que integran dicha mesa de trabajo son Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.