Trece detenidos con armas y drogas en Veracruz

Un total de 13 personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ya que traían ocho armas de fuego, seis vehículos, uno con reporte de robo y droga.

Un total de 13 personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ya que traían ocho armas de fuego, seis vehículos, uno con reporte de robo y droga.

Fue a través de elementos de Fuerza Civil que los aprehendieron y les leyeron sus derechos, a la vez que los ilícitos en que pudieron incurrir como delitos contra la salud, portación de arma prohibida y robo de vehículos.

Los uniformados estatales realizaban vigilancia y acciones preventivas en la carretera Actopan-Xalapa, cuando descubrieron que vehículo era conducido de forma sospechosa.

Los agentes le hicieron el alto y realizaron una inspección precautoria, por la que encontraron un arma calibre 9 milímetros con cuatro cartuchos útiles y otra de calibre 4.5.

En la revisión encontraton también cinco bolsitas de polvo blanco con características de cocaína, 25 de hierba verde y una báscula gramera.

Los detenidos son Jesús Antonio “N”, Jesús Abdel “N” y Juan Carlos “N quienes cuentan con antecedentes por portación ilegal de armas de fuego, tentativa de homicidio, robo calificado y robo a vehículo.

En tanto, en la localidad de El Castillo, mediante un filtro de seguridad, detuvieron a Yordi Yeuri “N” y Francisco “N”, quienes viajaban a bordo de un vehículo marca Chevrolet, color azul, con reporte de robo.

En Tlacotepec, los uniformados fueron alertados, mediante el número de emergencias 911, sobre un presunto robo, y lograron aprehender a Reynaldo “N” y José Salvador “N”, a quienes aseguraron dos vehículos, un Jetta color café y Nissan Platina.

En Martínez de la Torre, elementos de Fuerza Civil, luego de escuchar detonaciones de armas, desde un vehículo Toyota tipo Yaris, color plata, detuvieron a Lucio “N”, Ignacio” N”, Enrique “N”, Adrián “N” y Jorge Armando “N”, a quienes aseguraron cinco armas cortas, 15 cartuchos calibre 40 milímetros, 95 cartuchos calibre 380 y 242 cartuchos calibre 9 milímetros.

Además, aprehendieron a Juventino “N” a quien le aseguraron un arma de fuego calibre 40 milímetros en la localidad Loma de las Flores.

Los sujetos presuntos delincuentes, así como lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las indagatorias correspondientes.