Guardia Nacional asegura toma clandestina de hidrocarburo en Nuevo León

Como parte de las acciones para combatir el robo de combustible, elementos de la Guardia Nacional localizaron una toma clandestina conectada a un poliducto de Pemex en el municipio de García, en Nuev...

Como parte de las acciones para combatir el robo de combustible, elementos de la Guardia Nacional localizaron una toma clandestina conectada a un poliducto de Pemex en el municipio de García, en Nuevo León.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del poliducto Cadereyta-Satélite, lugar donde integrantes de la Guardia, tras efectuar patrullajes de seguridad, se percataron de un fuerte olor a hidrocarburo que provenía de una excavación cubierta con tierra removida.

Al inspeccionar el lugar, se localizó una planta generadora de energía, así como una manguera de 20 metros de largo utilizada para la extracción del combustible, la cual se encontraba conectada a una toma cubierta con restos de líquido.

Ante esto, la zona se cerró y se pidió apoyo al personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) para realizar la cancelación de la toma.

Asimismo, se dio parte a las autoridades correspondientes con el fin de dar seguimiento a las investigaciones, informó la Guardia Nacional en un comunicado.