Dan 10 años de prisión por agredir sexualmente a una menor en Chihuahua

El sujeto Juan Gerardo Avilés Sandoval, de 43 años recibió 10 años de prisión por incurrir en el delito de violación con penalidad agravada contra una menor, informó este lunes la Fiscalía Gen...

El sujeto Juan Gerardo Avilés Sandoval, de 43 años recibió 10 años de prisión por incurrir en el delito de violación con penalidad agravada contra una menor, informó este lunes la Fiscalía General del Estado, de Chihuahua.

Además, la autoridad judicial fijó el pago de 10 mil pesos en moneda nacional por concepto de la reparación de los daños de la víctima.

Este hombre, quien tenía un lazo consanguíneo con la menor de ocho años, en el momento de los hechos, la agredió sexualmente entre el tiempo comprendido del 24 de diciembre del 2015 y el 31 de enero del 2016.

El agresor aprovechaba las reuniones familiares que se hacían en su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Paseo de Santa Mónica, para cometer dicho ilícito en contra de su sobrina.

La madre de la víctima se dio cuenta de lo sucedido, luego de que escuchara una plática entre la afectada y su hermano.

Por esto acudió a esta representación social a solicitar que se iniciara una investigación.

Aunque personal de la Agencia Estatal de Investigaciones reunió elementos de prueba fehacientes en este caso, este hombre aceptó su responsabilidad y fue por ello que fue beneficiado con un juicio abreviado alcanzando una penalidad de 10 años en la cárcel.

Mientras tanto, la menor continúa siendo atendida en el área de psicología de la Fiscalía de la Mujer para coadyuvar con su salud mental y emocional.