Rehabilitarán zonas turísticas de Ensenada

Las zonas turísticas de Ensenada serán rehabilitadas con un proyecto entre autoridades municipales y el Colegio de Arquitectos, dio a conocer el Ayuntamiento ensenadense

Las zonas turísticas de Ensenada serán rehabilitadas con un proyecto entre autoridades municipales y el Colegio de Arquitectos, dio a conocer el Ayuntamiento ensenadense

El gobierno municipal le presentó el proyecto de rehabilitación al gobernador Jaime Bonilla Valdez con el que pretenden el rescate del Centro Histórico, potenciar el comercio y fortalecer la seguridad con cámaras de video vigilancia y otros arcos emblemáticos, en una segunda etapa.

Las mejoras en la Calle Primera y el Bulevar Costero, incluirán ambientación nocturna para actividades de recreación para los residentes y turistas mediante accesos peatonales, además de instalación de gradillas, plantas e iluminación.

En el primer cuadro habrá cierres al tránsito de vehículos en un horario cómodo para que puedan caminar las familias y se instalarán bocinas ambientales. También tienen el diseño para lo que sería la Plaza Hidalgo, con bancas, vegetación y miradores, al igual que las mejoras para el área relativa al Monumento a la Madre.

Con estas medidas, el gobierno del puerto busca que los más de 680 mil turistas que llegan a bordo de más de 280 cruceros al año, tengan una excelente experiencia en la ciudad, además de los miles de visitantes del estado de California, y el turismo local.

Se trata de una nueva iniciativa de imagen urbana para la ciudad, dirigida a las zonas turísticas, así como el Centro, y pondrán énfasis en rehabilitar el Parque Revolución, Paseo Hidalgo y la Plaza Cívica de la Patria, que son emblemáticos del municipio.