Reitera PAN petición de bajar precio de gasolinas

El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, reiteró hoy su llamado al Gobierno Federal para bajar el costo de las gasolinas y así, aseguró, ser competitivos con los socios comercia...

El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, reiteró hoy su llamado al Gobierno Federal para bajar el costo de las gasolinas y así, aseguró, ser competitivos con los socios comerciales.

Luego de la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el Senado estadunidense el líder panista señaló en un comunicado que el acuerdo comercial es una oportunidad para atraer inversión y detonar el crecimiento.

Pidió que se ajuste a la baja el costo de las gasolinas para reducir la desigualdad competitiva con nuestros socios comerciales, pues mientras en Estados Unidos el litro cuesta el equivalente a 14 pesos en promedio, en México rebasa los 20.

De acuerdo con el dirigente de Acción Nacional, la disparidad de precios en las gasolinas genera inequidad y hará difícil que México sea competitivo en el T-MEC.

“Por eso la ratificación del T-MEC es una oportunidad que no se debe desaprovechar para que el país vuelva a crecer. Es un factor que dará certeza a las inversiones, pero para que México sea competitivo es necesario bajar el precio de las gasolinas", expuso.