Menú del Día

Zarzuela Luisa Fernanda

Zarzuela Luisa Fernanda

Museo Casa de La Bola presenta este domingo Zarzuela Luisa Fernanda, un concierto escenificado de la obra de Federico Moreno Torroba (1891-1982). Se trata de una comedia lírica en tres actos, libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde. Fue estrenada en el Teatro Calderón de Madrid el 26 de marzo de 1932. Es la cuarta zarzuela de Torroba, y su primer gran éxito.

Presentan libro de Eugenio Barba

Este domingo, en el Teatro Helénico, se presentará el libro La luna surge del Ganges: mi viaje a través de las técnicas de actuación asiáticas, de Eugenio Barba (1936), con la participación de Antonio Zúñiga y Jaime Chambaud. Esta obra presenta los textos más importantes del italiano sobre su investigación acerca del conocimiento técnico de los intérpretes de Asia. Incluye algunos de sus más famosos artículos, así como textos inéditos y poco conocidos. A partir de descripciones detalladas, reflexiones teóricas y anécdotas, el autor revela las fases de una apasionada investigación que se ha vuelto un referente obligado en estos temas.

Concierto de música fusión en el Franz Mayer

Ensamble El ave azul ofrecerá un concierto de música fusión, la cual incorpora jazz, música minimalista, new age y tradicional mexicana a ritmo de flauta, oboe, guitarra eléctrica, bajo y percusiones en el Museo Franz Mayer.

Inauguran nuevos espacios expositivos en la Ciudad de México

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento serán inaugurados los espacios expositivos Ágora, Galería del Pueblo, “El derecho a la ciudad: los movimientos urbanos populares”, y la Galería de Cronistas Urbanos, “A cien años de Chava Flores”.

Temporada de Emily. La bella de Amherst

Emily. La bella de Amherst es un retrato de la reconocida poeta estadounidense Emily Dickinson (1830-1886), realizado por el dramaturgo William Luce (1931-2019), quien logra una íntima pieza interpretada por la actriz Emoé de la Parra, que cumplirá temporada los domingos del 19 de enero al 23 de febrero, en el Foro 4 Espacio Alternativo.

Boris Viskin y "Padova"

Este mediodía, en Acapulco 62, se inaugurará la exposición “Padova”, de Boris Viskin (1960), que se origina del descubrimiento y manifestación del lugar que hoy alberga la galería. La belleza, la religión y las relaciones a veces naturales, pero por lo general conflictivas y contradictorias entre estos elementos son el caldo de cultivo que han inspirado al artista en la creación de dicha colección. Viskin propone que lo sublime y espiritual nace del individuo y como tal tiene tantas caras como individuos hay.