Menú del Día

El viaje del corazón en La Gruta

El viaje del corazón en La Gruta

Este viernes, en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, se estrenará la obra El viaje del corazón, del Colectivo Sal Si Puedes e inspirada en Ícaro en el corazón de Dédalo, de Chiara Lossani. Bajo la dirección de Ireli Vázquez, los actores Tomás Rojas y Paulina Arriaga recordarán al espectador, a través de juegos, travesuras y confesiones, lo importante que es cuidar para poder amar. “El viaje del corazón es una obra para padres e hijos o hijos y padres que nos invitará a todos a volar”

Ave María, obra homenaje a María Cánepa

En el Teatro Helénico se presentará Ave María, de Eugenio Barba (1936), quien celebra la vida y legado de María Cánepa (1921-2006). Julia Varley (1954) evoca su encuentro y amistad con la actriz chilena. La muerte misma celebra la fantasía creativa y la dedicación de María que pudo dejar un rastro después de su partida.

Huellas de Manglar

El Teatro El Granero Xavier Rojas, del Centro Cultural del Bosque, abrirá sus puertas a Huellas de Manglar, por lo que este viernes se llevará a cabo una conferencia para dar a conocer los detalles de esta puesta en escena. Los Manglaréz son una familia de tortugas que vive en un manglar de la península de Yucatán; por la temporada de tormentas se ven obligados a mudarse junto con toda su comunidad. Un evento inesperado los llevará a vivir una aventura que les recordará que el hogar está donde la familia se encuentra.

Al borde del fin del mundo

Al borde del fin del mundo, de Aureliano Castillo León, se presentará en el Teatro Orientación. Esta obra narra la historia de Capitán, quien despierta un día al borde del fin del mundo. No puede creerlo, pero así es; todo parece estar a punto de acabar. Ante el final inminente, él se pregunta si de verdad no le queda nada más, si en verdad es el final de todo. Y si sí es el fin, ¿debería saltar al vacío o quedarse esperando que todo se acabe?

Prácticas dancísticas

La Escuela Nacional de Danza “Nellie y Gloria Campobello” invita a sus prácticas escénicas en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo, en el Centro Cultural del Bosque. Presentarán “Jolgorio”, danza contemporánea; “Alethéia”, danza española, así como “Mujeres de la Costa San Juan (Cacahuatepec)” y “Cuenca festival del Bravo”, danza folclórica.