Suman nueve cuerpos encontrados en fosa de Lagos de Moreno

Guadalajara, 16 Ene (Notimex),- A dos días del hallazgo de cuerpos en un predio en Lagos de Moreno, Jalisco, la Fiscalía General del Estado, reportó que suman nueve cuerpos localizados en un nuevo ...

Guadalajara, 16 Ene (Notimex),- A dos días del hallazgo de cuerpos en un predio en Lagos de Moreno, Jalisco, la Fiscalía General del Estado, reportó que suman nueve cuerpos localizados en un nuevo sitio de inhumación clandestino.

La autoridad estatal realiza la búsqueda de personas desaparecidas en un predio ubicado a 5 kilómetros del Rancho El Crespo, en Lagos de Moreno, en el cual se han localizado varios cuerpos y restos humanos, que de acuerdo con las primeras indagatorias serían todos del sexo masculino.

La investigación inició tras la denuncia de tres cadáveres completos este 14 de enero en el Rancho El Crespo, donde elementos de la Guardia Nacional, agentes ministeriales y peritos realizaron una exploración con el apoyo de equipo tecnológico (georradar), gracias al cual se localizó otro cuerpo completo y partes anatómicas.

La Fiscalía estatal, a través del personal del Distrito III en la demarcación de Lagos de Moreno, ha estimado de manera preliminar, que los restos mortales corresponderían a nueve hombres, lo cual será certificado después del trabajo de peritos del IJCF, que buscará confirmar el sexo y la causa de muerte de las víctimas.

Los primeros indicios han arrojado que dos de los cuerpos, son de personas que contaban con carpeta de investigación por desaparición, por ello ya se hizo el trámite para regresar los cuerpos a sus familiares.

Por otro lado, la Fiscalía estatal confirmó la denuncia de una nueva fosa clandestina. A través de una denuncia se investiga una finca de la colonia Jardines del Vergel, municipio de Tlaquepaque, en la cual se ubicaron restos humanos, pero la autoridad estatal se encuentra en el desarrollo de la investigación.