Aseguran sustancia con características del fentanilo, en Sonora

Elementos del Ejército Mexicano realizaron el aseguramiento de una sustancia con características propias al fentanilo en un autobús de una línea comercial de transportes de pasajeros, procedentes ...

Elementos del Ejército Mexicano realizaron el aseguramiento de una sustancia con características propias al fentanilo en un autobús de una línea comercial de transportes de pasajeros, procedentes de Guadalajara, Jalisco con destino a Tijuana, Baja California.

Esto ocurrió cuando el personal militar, que integra el puesto militar de seguridad estratégico, perteneciente a la II R. M., ubicada en Mexicali, Baja California, realizó una revisión de rutina con equipos de rayos x.

Fue así que localizaron 695 gramos de una sustancia con propiedades del fentanilo, ocultos en el interior de la carcasa de una computadora automotriz empaquetada en una caja de cartón.

Lo asegurado tiene un valor estimado en el mercado de cinco millones 223 mil 620 pesos, por lo que, de acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

De acuerdo con un comunicado de la Sedena, esto se efectuó en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”.