Fin de semana con ráfagas de viento y más frío en Chihuahua

Las ráfagas de viento mas fuertes se registrán en Guadalupe y Calvo, El Vergel en Balleza, y Baquiriachi en Ocampo este viernes, mientras que la temperatura descenderá el fin de semana con seis ...

Las ráfagas de viento mas fuertes se registrán en Guadalupe y Calvo, El Vergel en Balleza, y Baquiriachi en Ocampo este viernes, mientras que la temperatura descenderá el fin de semana con seis grados en Chihuahua, cinco en Juárez y uno en Nuevo Casas Grandes por el frente frío 32.

Lo anterior es parte del aviso preventivo que emitió la Coordinación Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado de Chihuahua por la posible entrada del frente frío 32 de la temporada, la noche del sábado 18 de enero.

La advertencia es porque el fenómeno climático ocasionará fuertes rachas de viento durante este viernes 17, principalmente en la zona suroeste de la entidad, por lo que la dependencia pidió a la población tomar precauciones.

Los especialistas prevén que la velocidad de los vientos rebase los 50 kilómetros por hora, de manera intermitente, sobre todo en Guadalupe y Calvo, así como El Vergel en Balleza, y Baquiriachi en Ocampo.

En el noroeste y norte las rachas llegarán a 40 kilómetros por hora, en los municipios de Ojinaga, Manuel Benavides, Guadalupe, Juárez y Palomas.

También pronostican posibles lluvias con intensidades entre ligeras y dispersas en el sur del estado, principalmente en Guadalupe y Calvo, y Parral, donde pudieran estar acompañas de actividad eléctrica.

Por la llegadá del nuevo frente frío 32, habrá ambiente frío por la mañana, cielo parcialmente nublado en el día, y vientos de hasta 10 kilómetros por hora con ráfagas que pueden superar los 25 kilómetros por hora en las regiones norte, occidente y sureste, con mayor presencia en Ahumada, Guerrero, Parral y Camargo.

Estiman que las temperaturas para el sábado serán de Chihuahua 20 máxima y mínima 6, Ahumada 21 y tres, Juárez 17y cinco, Janos 19 y cero, Nuevo Casas Grandes 19y uno , Cuauhtémoc 17 y uno , Delicias 23 y siete, Jiménez 23 y ocho, Parral 21 y siete, Ojinaga 22 y ocho, Chínipas 25 y ocho y El Vergel, Balleza, 17 y dos.