Muere una persona en un tiroteo en un tribunal de Siberia

Al menos una persona falleció y otra resultó herida en un tiroteo que se registró este jueves en un tribunal de la ciudad rusa de Novokuznetsk, en la región de Kemerovo, en el sureste de Siberia, ...

Al menos una persona falleció y otra resultó herida en un tiroteo que se registró este jueves en un tribunal de la ciudad rusa de Novokuznetsk, en la región de Kemerovo, en el sureste de Siberia, informaron fuentes oficiales.

Según la información preliminar, un hombre no identificado entró con un arma de fuego en un juzgado de paz y realizó varios disparos.

"Un hombre y una mujer, agente judicial, fueron heridos durante el tiroteo en el juzgado", confirmó un portavoz del centro regional de medicina de emergencias citado por la agencia Sputnik.

Más tarde, dijo el vocero, el hombre falleció a causa de las heridas en la ambulancia, mientras la mujer se encuentra grave.

El atacante, armado con un rifle, fue detenido. Un equipo de detectives está trabajando en la escena del crimen.

El tiroteo tuvo lugar hacia las 9:20 hora local (02:20 GMT) de este jueves.

Según los medios locales, el tirador figuraba como víctima en uno de los casos vistos en el tribunal de paz y no estaba de acuerdo con la sentencia emitida.