Atendieron más de mil reportes de asaltos en Tijuana

Durante 2019 se atendieron más de mil 28 alertas de asaltos a comercios, a través de los dispositivos denominados Botones de Alerta contra Asaltos, informó la Secretaría de Seguridad y Protección...

Durante 2019 se atendieron más de mil 28 alertas de asaltos a comercios, a través de los dispositivos denominados Botones de Alerta contra Asaltos, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).

De enero a diciembre de 2019, la Policía de Tijuana, atendió más de 4 mil 800 reportes a través del Centro de Control y Mando, y en este año van 158 reportes por atracos a comercios.

En los primeros tres meses de la administración municipal, 18 comercios se sumaron al programa de Botones de Alerta, con lo que ya son 688 establecimientos que cuentan con este dispositivo.

De acuerdo con las autoridades policiacas, esto ha sido posible gracias al monitoreo de imágenes y videograbaciones que se realizaron mediante el Centro de Control y Mando (C2); con resultados efectivos en materia preventiva de la Policía Municipal, quienes asistieron en respuesta inmediata a los casos que se les reportaron.

La corporación hizo una invitación para que más empresas locales se sumen a este programa, con el que se busca garantizar la seguridad para los comerciantes, ya que además de los botones, también se pueden enlazar al C2 mediante sus cámaras de video vigilancia.